Acerca de Nosotros

La Asociación Reynosense de Alzheimer y Enfermedades Similares, A.C. es una entidad civil no lucrativa que inició sus actividades en Reynosa Tamaulipas en 1993 y fue legalizada en 1994, cuyo objetivo es apoyar a las personas que padecen Alzheimer (o enfermedades similares) y a sus familiares.

Como asociación, estamos avalados por la Federación Mexicana de Alzheimer (FEDMA) que a su vez pertenece a Alzheimer Iberoamérica (AIB) con sede en España, y a la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI en inglés ) con sede en Londres, Inglaterra.

Una de nuestras prioridades es difundir información de la enfermedad, por lo que en los diversos eventos que se organizan se reparten, folletos, trípticos, volantes, manuales y libros. Asímismo otorgamos entrevistas en diferentes medios de comunicación a nivel local como la televisión, radio, internet y prensa escrita durante todo el año, especialmente cuando organizamos eventos de relevante importancia como el que se realiza el 21 de septiembre en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, en esta fecha se hace la Caminata del Recuerdo en donde participan médicos, enfermeras, cuidadores, estudiantes y principalmente, las personas enfermas de Alzheimer y sus familiares y se lleva a cabo en la Plaza Principal Hidalgo de Reynosa. Aunado a lo anterior, en el mes de septiembre también realizamos nuestro Simposium Anual en forma gratuita para los cuidadores y voluntarios de estos enfermos, en donde se dan conferencias con temas relacionados a esta enfermedad, impartidas por ponentes foráneos y locales expertos en el tema; de igual manera, se organizan Talleres de dos días de duración para que los cuidadores aprendan los cuidados básicos que debe tener en casa la persona enferma de Alzheimer.

Se han formado dos Grupos de Apoyo para los familiares de personas enfermas, nos reunimos una vez al mes con el fin de compartir las experiencias que cada uno tiene en el hogar al cuidar a su enfermo, difícil tarea a la que se enfrentan todos los días.

Este portal nace ante el interés de mantener un contacto directo y abierto con todas aquellas personas interesadas en el tema, difundiendo información suficiente acerca de la enfermedad.

Misión

La Asociación Reynosense de Alzheimer y Enfermedades Similares, A. C. (ARAES) es una Organización no Gubernamental cuya meta es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer (o algún otro tipo de Demencia) y también de sus familiares/cuidadores.

Su actividad principal consiste en asesorar a los familiares y/o cuidadores entrenándolos, capacitándolos y enseñándoles cómo cuidar a su familiar enfermo en casa mediante las reuniones de los Grupos de Apoyo y a traves de Simposiums.

Visión

ARAES trabaja para que todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer sean objeto de atención preferente en los servicios socio-sanitarios públicos y privados, necesarios para elevar la calidad de vida de las personas enfermas, así como de sus cuidadores-familiares.